Blogia
Viajes - Voyages - Поездки

J'ai parlé avec Jésus!

J’ai parlé avec Jésus au téléphone et en personne! Voici sa carte d’affaire:

Hablé con Jesús por teléfono y en persona! Miren su tarjeta de visita:

En Amérique du Sud, vous trouverez beaucoup de gens qui s’appellent Jesús ou César, alors que dans les pays francophones, ces noms se trouvent très rarement, si ce n’est jamais. On y trouve aussi des noms qui, jadis, étaient très utilisés dans les pays de la francophonie, mais qui sont maintenant démodés depuis très longtemps, comme Hector ou... Nicole! Hmm.. heureusement qu’elle ne comprend pas le français!

Los nombres que tiene la gente en los paises latinos son muy diferentes a los que se tiene en los paises franco-parlantes. Por ejemplo, nadie se llama "Jesús" en Quebec, salvo inmigrantes latinos. Para un francés, Jesús y César son nombres que parecen cómicos al escuchar.. Especialmente si se los pronuncian a la francesa [zhezü] ; [sezar]. "Hector", otro nombre común en latinoamerica ya no se usa desde mucho tiempo en paises franco-parlantes. Y poco a poco, el nombre "Nicole" esta desapareciendo de los paises francófonos. Las jovenes parejas francesas o quebecuenses ya no llaman sus hijas "Nicole" aunque sea un nombre de origen francés. Pero, a lo contrario, en paises de habla inglesa, el nombre "Nicole" se usa mucho mas, y en Chile, todavía más!

5 comentarios

Boris -

Tu as un deuxieme nom? Que c'est interessant!
Je suis tres surpris de la grande difference sociale avec les noms!

Alexandre -

Me gusta mi nombre. Lo que no me gusta es mi 2o nombre: Paul! Me alegro de que mis padres no han elegido "Paul" como primer nombre!

gerson -

En Chile, de cada 10 mujeres 6 se llaman María, es un nombre sudamericano muy común.

El nombre es muy importante para distinguir clases sociales!!!!!!!
por ejemplo:
Juan José
María Paz
Martina
Magdalena
Isaac
Nicolás
Natalia, Nathalie, Nathaly.
Esteban.
Mercedes
Marcos
Julián
Trinidad
Mariela
Marisol
Maricel
Marta
Mirtha
en general si el nombre aparece en el santoral del calendario católico, el nombre es de alguien rico o medianamemnte rico, o de gente menos ostentosa.


He aquí los nombres que identifican a los pobres

Jonathan
Yerko
Joshua
Jean-Pierre
Kevin
Bryan
y todos los BackStreetBoys y todas la SpiceGirls y todos los Sclub7 y todo lo gringo

Si yo hubiese podido elegir mi nombre sería:

Agustín

saludos,
hubieras querido llamrte de otra manera???

Alexandre -

Haha! C'est possible que ce soit le cas. Maria est un nom assez commun ici!

Boris -

Demande-le si le nom de sa mere est Marie. :-)