Blogia
Viajes - Voyages - Поездки

La police, la policía, the police

Ce qui est intéressant dans les voyages, c’est de comparer ce qu’on voit avec ce qu’on a vu chez soi ou dans d’autres endroits. Voici ici, des photos que j’ai prises de policiers dans chaque pays où je suis allé. Malheureusement, je n’ai pas encore pris de policiers canadiens en photo.

Una de las cosas más interesantes en los viajes es de comparar lo que se ve en el extranjero con lo que se ve en su lugar de habitación o en otros lugares. He aquí fotos que he tomado de policías en cada país dónde estuve. Desafortunadamente, todavía no he tomado fotos de policías canadienses.

Santiago du Chili. Ceux qui ont la fonction de policier au Chili sont appellés les "carabineros".

Santiago de Chile. Un carabinero.

Punta Arenas, Chili. Uniforme aux mêmes couleurs qu’à Santiago, mais adapté au froid.

Punta Arenas, Chile. Uniforme con los mismos colores que en Santiago, pero más abrigado.

L’uniforme complet vu de haut.

Vista desde arriba.

Lima, Pérou.

À Lima, il y a les "serenazgos" et les policiers qui travaillent ensemble. Les serenazgos se chargent de la sécurité dans la rue. En voici un. Il a l’air très sérieux. Cette photo ne donne pas envie de commettre des crimes à Lima et de se faire arrêter par lui!

Lima, Perú.

En Lima hay serenazgos y policías que trabajan juntos. Los serenazgos se encargan de la seguridad ciudadania. He aquí uno. Parece muy serio. Esta foto no da ganas de cometer un delito en Lima y de arriesgarse a que él nos detenga!

Voici un policier liméen. Il semble beaucoup plus gentil que le serenazgo de la photo précédente!

Él es un policía limeño. Parece mucho más amable que el serenazgo de la otra foto!

Montevideo, Uruguay.

L’allure de ce policier ne m’inspire pas confiance! Je ne sais pas si c’est pour le regard...

Este policía no me parece muy confiable! No sé si es por la mirada...

Buenos Aires, Argentine. Deux policiers, avec leur uniforme noir.

Buenos Aires, Argentina. Dos policías, con su uniforme negro.

Un autre policier argentin.

Un policía abuelito en Argentina.

New York City, USA.

Comparez l’uniforme noir avec celui des policiers de New York.

El uniforme negro argentino parece al de los policías de Nueva York.

Floride, États-Unis. Le t-shirt noir sous le pantalon vert.

Florida, Estados Unidos. La camiseta negra dentro del pantalón verde.

4 comentarios

Alexandre -

Quand j'ai demandé au policier uruguayéen de le prendre au photo, il m'a demandé "pourquoi?". Je lui ai expliqué qu'en tant que touriste j'étais intéressé par les uniformes des policiers à l'étranger... Il me montrait qu'il n'avait pas du tout envie de se faire prendre en photo... Mais Un citoyen à ma droite a fait une blague qui a détendu l'atmosphère et j'ai senti que c'était le bon moment pour prendre la photo!

Les autres, soit ils étaient gentils et on accepté sans poser de question, soit je les ai pris de loin, sans qu'ils le sachent.

Laurence -

T'es fou!? Comment t'as fait pour demander à des policiers de poser pour toi? Ils n'ont pas trouvé ça louche? Moi, je t'aurais arrêté sur le champ! T'es qui toi pour prendre des photos de policiers...!?!?!? Hahaha!

Gerson -

Jamás en mi vida me había fijado en los uniformes de la policía, inclusive, no tengo recuerdos de haberme fijado en uno ni en España ni en Francia, es curioso. Aunque debo reconocer que una vez visité la Moneda con un amigo, y había una mujer de guardia con un uniforme que si mal no recuerdo era de chaqueta blanca, ésta mujer era muy hermosa, pero de su uniforme, no me fijé.

Respecto de las fotos es obvio que los Carabineros de Chile son los mejores, se ven más ordenados y son menos corruptos.

Pasando a otro tema:
En la televisión chilena hay un español en el noticiario central porque es un hombre muy querido su nombre es "Amaro Gómez-Pablos" él está casado con una actriz chilena tambien enormemente querida "Amaya Forch", él vive hace muchos años en Chile inclusie alguna vez fue electo cómo el "hombre 10" de Chile ó el hombre más bello de Chile, él tiene es español pero siempre ha preferido Chile y ha hecho trabajos periodisticos muy destacbles, en cuanto a noticia internacional, hace 4 años cuando la antgua pareja de presentadores de noticias de TVN (Televisión Nacional) se fue y llegaron estos dos nuevos hubo mucha controversia porque mucha gente no quería escuchar a un español dando las noticias chilenas pero resultó de una encuesta que esa gente era de las población más pobre y sus argumentos no eran realmente válidos para sacar de pantalla a "Gómez-Pablos", en ese mismo momento rodaba en la tele la serie nocturna "Complises" en dónde Amaya Forch encarnaba a una prostituta, su papel fué muy bueno y la gente la quiso mucho por lo tanto quisieron tambien a su esposo, desde ahí que tenemos a Amaro Gómez-Pablos, un español que da las noticias chilenas, mucha gente dice que él es un aporte al idioma en Chile.

Muchas veces me he sentido extrangero en mi país y antes me incomodaba mucho no encajar con la gente, con el fútbol, con todo eso que la mayoría de la gente hace y yo no, pero luego descubrí que esas cosas me hacian especial y que por nada del mundo debía cambiarlo, es raro pero hasta mi acento en español es diferente, puedes hacer una comparación entre mi amigo el guatón Jorge y yo. Recuerdas?.

Alors, me demande-je. Quel accent aurai-je chez un français ?

Ciao que estés bien!!!!

Boris -

J'aime aussi des uniformes diverses! Comme les femmes peuvent regarder les revues de modes, je peux regarder des uniformes pour des heures.